Loading...

Quien soy

Esperanza Clímaco, Directora de la Escuela de Cuentoterapia Sevilla, perteneciente al Instituto de Cuentoterapia.

Mis mayores intereses en la vida son las relaciones humanas, la búsqueda hacia el crecimiento personal y el respeto al medio ambiente.

 Después de la diplomatura en Relaciones Laborales y especializarme en Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide, adquiero los conocimientos de cuentoterapeuta en AICUENT, Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia. Siendo en este mundo de la educación emocional donde he continuado mi formación hasta hoy en día. 

Desde 2013 imparto talleres creativos de crecimiento personal utilizando como herramienta principal los cuentos. 

En 2015 lanzo la creación del Club Literario “El Tintero» y pongo en funcionamiento La Escuelita de los Cuentos , 2019.

 Mi primer libro publicado se titula `Tripolín no quiere abrazos´,  álbum ilustrado bilingüe español/inglés pensado para trabajar la gestión de las emociones. 

También he participado en diferentes proyectos solidarios como los libros  colectivos “Cuentos de la Ternura”, “Miradas con Alas” y “Lo pequeño es grande”. 

He colaborado en el diseño y desarrollo del taller de Escritura Creativa englobado en el proyecto «Educando en Valores». Un proyecto Organizado por las delegaciones de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Carmona. Destinado a los alumnos de 5° curso de primaria de todos los centros escolares de la localidad.

Así como el color condiciona nuestra mente,  la palabra puede cambiar nuestras vidas. Ya lo decía José Luis Sampedro «Escribir es vivir» y mi función es mostrar diferentes caminos que podemos tomar en la vida creando historias, es decir, realidades paralelas con sus conflictos y soluciones.